La tienda puede cambiar su apariencia fácilmente
Algunas plataformas de comercio electrónico te dan una tienda en linea estable, pero el diseño te lo dejan a ti, lo que significa que necesitas contratar a un desarrollador para obtener lo que quieres. Otras plataformas te permiten cambiar entre temas pre hechos, pero si quieres hacer cambios…olvídalo.
Las poderosas opciones construidas en WordPress le permiten a las tiendas cambiar su apariencia como ellas decidan y sin grande inversiones de tiempo o financieras. ¿Quieres que tu tienda se vea diferente? Cambia tu tema. ¿No estás feliz con los colores? Los cambios que te permite el Personalizador o un child theme serán suficientes.
Esta flexibilidad continua incluso cuando ya tienes un diseño que te gusta. Añadir un nuevo menú es tan simple como pasar unos minutos cambiándolo; añadir un banner promocional en una barra lateral o el footer requiere HTML simple en un widget que puede ser arrastrado al lugar deseado.
No necesitas ser, o contratar, un desarrollador para construir tu tienda en línea con WordPress. Leyendo y experimentando un poco, puedes construir, diseñar y manejar una tienda bonita y flexible que se adapte a tus necesidades.
Manejo de contenido integrado que permite crear productos y páginas de aterrizaje fácilmente
Las personas que han escuchado de WordPress (o incluso usado) como una plataforma para blogs se cuestionan utilizarlo para manejar una tienda en línea. Lo que usualmente no se dan cuenta es que la capacidad de publicar contenido es una de las principales razones por la cual es una excelente plataforma de comercio electrónico.
WordPress le da la habilidad a cualquier persona de crear y publicar contenido de manera eficiente. Para una tienda, esto se traduce en páginas de productos, categoría y aterrizaje que pueden ser creadas fácilmente, verse increíble y que se puedan editar y cambiar en cualquier momento por cualquier razón.
Algunas plataformas de comercio electrónico requieren que tengas conocimientos de HTML para crear páginas de aterrizaje o tienen editores visuales que no permiten crear páginas de producto de alta calidad sin saber algo de código o contratar a un desarrollador. Con WordPress, puedes usar el editor y las herramientas a las que ya estás acostumbrado para construir tu sitio.
Con WooCommerce, puedes vender lo que quieras, donde quieras
Tan solo con instalarlo, WooCommerce te da la habilidad de vender diferentes tipos de productos, incluyendo:
- Bienes físicos
- Productos con múltiples variaciones (diferentes tamaños, colores, etc.)
- Descargas digitales
Además, al añadir diferentes extensiones de pago, puedes comenzar a vender:
- Tu tiempo
- Cuartos en un hotel
- Suscripciones digitales o físicas
- Membresías
- Boletos para un evento
Sin importar lo que quieras vender en tu tienda, puedes hacerlo con WooCommerce y WordPress.
Te esperamos en el próximo artículo en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.