Para muchas personas quedarse sin WhatsApp es lo más parecido al fin del mundo. Si a esto le unimos las dificultades -y los elevados precios- de la comunicación de datos en movilidad desde el extranjero conocida como “roaming”, el resultado es que cualquier viaje fuera del país se convierte en una odisea comunicativa. Con ese problema en mente Manuel Zanella ha creado una SIM muy destacable, la WhatSIM. ¿Cuál es su atractivo? Pues que por 10 euros al año WhatSIM permite comunicarse por WhatsApp sin gastos adicionales desde casi cualquier lugar del mundo.
WhatSIM utiliza las redes de más de 400 operadoras de 150 países a los cuales se puede conectar cualquier móvil con WhatsApp y mantener conversaciones a través de esta herramienta sin tener que contratar ninguna tarifa local. La tarjeta además es capaz de conmutar entre las diferentes redes para usar aquella que ofrezca la señal de mayor intensidad. Eso sí, a no ser que se tenga un móvil con dualSIM (o un móvil secundario), será necesario renunciar al número de teléfono propio durante el uso de de WhatSIM.
El coste inicial de la WhatSIM es de 10 euros que da derecho a un año de servicio de conexión a WhatApp gratuita y sin límite, renovable a razón de 10 €/año. Si quieres intercambiar algo más que palabras escritas, entonces es necesario comprar crédito a razón de unos 1.000 créditos por 5 € lo que daría por ejemplo para intercambiar 50 fotografías o 10 vídeos en la mayoría de países del mundo.