Que nadie me malinterprete, creo que Monument Valley es uno de los mejores juegos que se han hecho nunca para móviles. Sin hueco para dudas. Pero me supo a poco en lo que a dificultad se refiere, algo parecido a realizar un paseo relleno de ilusiones ópticas. Ahora, Back to Bed ha llegado para intentar rellenar ese hueco.
Está disponible tanto para Android como para iOS y normalmente cuesta $2 dólares/2 euros, aunque al momento de escribir estas líneas la versión de iOS puede descargarse de manera gratuita.
La premisa es simple, y bastante divertida: Bob es un narcoléptico que se queda dormido en los lugares más inesperado y Subo, el subconsciente y el elemento que tú manejas dentro del juego, tiene que encargarse de que llegue al final de su sueño sano y salvo.
Para ello, Bob tiene que recorrer sucesivos niveles con mapas llenos de ilusiones ópticas, trampas y múltiples referencias escherianas. Los primeros niveles se superan con relativa dificultad, pero una vez comienzan a complicarse las cosas el nivel sube exponencialmente.