A la mayoria de las personas incluyendome siempre nos va fatal en las matematicas. Desde pequeños ya nos pasaba con esta asignatura, y de mayor la cosa no ha mejorado. Y aunque cuando ibamos al colegio teníamos calculadoras y otras ayudas para los cálculos más complicados, habría sido más fácil con una app como Mathpix.
Con Mathpix puedes resolver operaciones matemáticas de varios tipos: fracciones, ecuaciones algebraicas, raíces, logaritmos, integrales, derivadas, etc. No es la única app de este tipo que existe (en su día ya hablamos dePhotoMath), pero sí que es la primera que puede reconocer problemas de mates escritos a mano.
Sólo tienes que enfocar el problema en cuestión con la cámara del iPhone, y mover el cuadro de selección para que todos los elementos sean capturados correctamente. Haz la foto, y a continuación Mathpix reconocerá los caracteres y te mostrará la solución.
Podrás ver la gráfica que se genera con el problema en sí, además de ver la solución del mismo explicada paso a paso. También podrás dar feedback sobre si la solución era correcta o no – aunque en mi caso, dados mis limitados conocimientos al respecto, me he fiado de lo que decía Mathpix.
La app es gratuita y de momento está sólo disponible para iPhone. Una excelente alternativa a las costosas calculadoras científicas, y una ayuda para los problemas matemáticos.