¿Te gustaría Aprender a Programar Desde Cero?
Tenemos el curso que necesitas .¡Haz clic aquí!
¿De qué se trata la Programación?
Mientras que habitualmente se considera como similares al proceso de desarrollo de software y a la programación, no son exactamente lo mismo. Un Programador puede limitarse al proceso de escritura del código a través de un lenguaje de Programación, mientras que el diseño integro de software incluye labores anexas, como el diseño. Básicamente, al escribir una línea de código, el Programador le indica a la computadora que realice una tarea. A través de un lenguaje de programación, se escriben numerosas líneas de código que permitirán luego al usuario solicitarle de una forma simple al ordenador la ejecución de numerosas tareas relacionadas entre sí, lo que constituye en pocas palabras un programa informático. Una tarea similar es la que se realiza a través de una herramienta web, mientras que mediante el uso de otros lenguajes, el Programador podrá también diseñar páginas web.
¿Qué tareas realiza un Programador?
Teniendo en mente los objetivos del sistema que va a programar, el Programador escribe las líneas de código pertenecientes al lenguaje de Programación, a fin de que el ordenador ejecute las ordenes. Previamente puede realizar el diseño del programa. Tras la escritura en sí, debe depurar las líneas de código, compilarlo si lo requiere (lo cual significa transformarlo a un lenguaje básico), y luego realizar la manutención del programa, aparte de las tareas de testeo de un programa. Un Programador puede trabajar realizando todas estas tareas o sólo alguna de ellas, dependiendo de su trabajo. La creación de programas de cierta complejidad suele incluir un equipo de trabajo con varios programadores.
¿Cuál es la salida laboral de un Programador?
La variedad de salidas laborales y, sobre todo, la demanda laboral de los Programadores, es amplísima y no deja de crecer. Una de ellas, a la que se dedican muchos Programadores en sus comienzos o durante sus estudios, es el trabajo autónomo, diseñando y programando a pedido, mayormente para pequeñas empresas. Existen en todo el mundo empresas de desarrollo de software, de diferente complejidad, cuya propia existencia depende de la contratación de Programadores. A esto se suma el crecimiento del desarrollo de aplicaciones móviles de todo tipo, rubro en franco crecimiento y con una necesidad imperiosa de especialistas en esta disciplina. Muchas empresas de ciertas dimensiones también tienen su propio equipo para programación de software interno. Y todo esto sin tener en cuenta trabajos anexos como ser el testeo o el servicio técnico de software específico.
Ventajas de estudiar Programación:
Es una profesión que no para de crecer, y su constante complejización garantiza un futuro laboral.
Es un trabajo dinámico, que te permite utilizar tu creatividad e innovar constantemente.
No es una disciplina en la que puedas estancarte, ya que requiere una constante actualización y aprendizaje.
Si no te gusta trabajar en relación de dependencia, podrás hacer tu carrera trabajando sin problemas de forma autónoma.
Los lenguajes de programación son idénticos en todo el mundo, por lo que tus estudios te serán útiles en cualquier país.
Desventajas de estudiar Programación:
Es una profesión de moda, por lo que, si bien hay una gran demanda laboral, también tendrás competencia en tus postulaciones.
No existe la carrera de Programación de por sí, por lo que tendrás que saber bien a qué quieres dedicarte antes de elegir el curso, carrera o máster que quieras estudiar.
Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.
¿Te gustaría Aprender a Programar Desde Cero?
Tenemos el curso que necesitas .¡Haz clic aquí!