¿Te gustaría aprender SQL Server?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!
Microsoft SQL Server es uno de los principales sistemas de gestión de bases de datos relacional del mercado que presta servicio a un amplio abanico de aplicaciones de software destinadas a la inteligencia empresarial y análisis sobre entornos corporativos.
Basada en el lenguaje Transact-SQL, incorpora un conjunto de extensiones de programación propias de lenguaje estándar y su aplicación está disponible para usarse tanto a nivel on premise o bajo una modalidad cloud.
¿Para qué sirve exactamente Microsoft SQL Server?
Microsoft SQL Server es ideal para almacenar toda la información deseada en bases de datos relacionales, como también para administrar dichos datos sin complicaciones, gracias a su interfaz visual y a las opciones y herramientas que tiene. Es algo vital, especialmente en webs que tienen la opción de registrar usuarios para que inicien sesión.
Para las compañías, emplear esta herramienta es esencial por las facilidades que plantea y las utilidades con las que cuenta. Si se tiene un listado de clientes, un catálogo de productos o incluso una gran selección de contenidos multimedia disponible, Microsoft SQL Server ayuda a gestionarlo absolutamente todo. Es básico para el buen funcionamiento de una web o de cualquier aplicación. Su componente principal está compuesto por un motor relacional encargado del procesamiento de comandos, consultas, así como del almacenamiento de archivos, bb.dd., tablas y búferes de datos. Sus niveles secundarios están destinados a la gestión de la memoria, programación y administración de las interacciones de solicitud y respuesta con los servidores que alojan las bases de datos.
Funciones y Características de Microsoft SQL Server:
Algunas de las funciones principales que distinguen a Microsoft SQL Server, son su variedad de herramientas destinadas a la gestión y análisis de datos, así como la inteligencia empresarial con la que obtener conocimientos sobre tu negocio y clientes apoyadas en machine learning. Permite integrar muy fácilmente tus datos en aplicaciones y aprovechar un amplio conjunto de servicios cognitivos con los que potenciar la inteligencia artificial en cualquier escala de datos, tanto en entornos on-premises y cloud gracias a su integración con Azure AI.
Generalmente, los servidores SQL Server ofrecen al usuario una alta disponibilidad con la que permitir procesos de conmutación más rápidos. Sus funcionalidades de memoria integrada permiten incrementar la flexibilidad y facilidad de uso otorgando una perfecta integración con la familia de servidores Microsoft Server.
Al estar basada en código abierto es muy fácil acceder y la gran mayoría de programadores que trabajan en desarrollo web han usado Microsoft SQL Server en alguno de sus proyectos, ya que además de estar muy extendido también tiene una gran comunidad que ofrece soporte a otros usuarios.
Ahora que ya sabes qué es Microsoft SQL Server y para qué sirve, has de conocer algunas ventajas que lo hacen muy interesante para los desarrolladores. La más clara es que trabaja con bases de datos relacionales, esto es, usar tablas múltiples interconectadas para almacenar la información y organizarla correctamente.
Características de Microsoft SQL Server
- Inteligencia en todos sus datos con clústeres de Big Data: pudiendo consultar todo tu patrimonio de datos desde SQL Serve hasta Oracle sin necesidad de replicarlos.
- Elección de Lenguaje y Plataforma: Desde Windows o Linux, hasta implementaciones con Kubernetes
- Capacidades de bases de datos inteligentes: in-memory, soporte de memoria persistente, tempbd optimizado para memoria
- Cifrado de datos y cumplimiento normativo: Su sistema de protección, supervisión y clasificación de datos la han convertido durante 9 años en una de las principales plataformas más seguras según la base de datos del National Institute os Standars and Technology.
- BI móvil y escalabilidad: Permitiendo integrar fácilmente tus sistemas de gestión de bases de datos con cualquier dispositivo y servicios de Azure para obtener mejor rendimiento y capacidad de análisis sobre los datos.
¿Qué ediciones existen de Microsoft SQL Server?
La versión más reciente es Microsoft SQL Server 2019, disponible en 4 ediciones diferentes destinadas para cada diferentes perfiles y usos:
- Enterprise: Siendo la edición más completa, está destinada para aquellas organizaciones que requieran trabajar con altos niveles de servicio para cargas de trabajo críticas.
- Estándar: Destinada para ofrecer a las pequeñas empresas una herramienta que les brinde una administración básica de datos para la ejecución de sus aplicaciones, admitiendo herramientas de desarrollo comunes a nivel on-premise o entornos cloud.
- Express: Está versión está diseñada para aquellos fabricantes de software independientes o principiantes que deseen disponer de una base de datos gratuita como método de aprendizaje, para compilar pequeñas aplicaciones de servidor y escritorio destinadas al uso de estos.
- Developer: Integrando toda la funcionalidad del Enterprise, está diseñada para todos aquellos desarrolladores que deseen disponer de un sistema de prueba y desarrollo para la compilación de cualquier tipo de aplicación en SQL Server, no estando disponible para un entorno de producción, tan sólo de prueba.
Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.
¿Te gustaría aprender SQL Server?
Tenemos el curso que necesitas. ¡Haz clic aquí!
[…] te presentamos todos los perfiles (programadores y no) que si o si deben conocer más sobre SQL y su debida […]
[…] permite manipular esos datos para encontrar lo que busca el usuario o incluso almacenar datos sobre el usuario y sus […]