Selenium es un entorno de pruebas de software para aplicaciones basadas en la web. Selenium provee una herramienta de grabar/reproducir para crear pruebas sin usar un lenguaje de scripting para pruebas (Selenium IDE). Incluye también un lenguaje especifico de dominio para pruebas (Selenese) para escribir pruebas en un amplio número de lenguajes de programación populares incluyendo Java, C#, Ruby, Groovy, Perl, PHP y Python. Las pruebas pueden ejecutarse entonces usando la mayoría de los navegadores web modernos en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y OSX
Selenium es un conjunto de utilidades que facilita la labor de obtener juegos de pruebas para aplicaciones web. Para ello nos permite grabar, editar y depurar casos de prueba, que podrán ser ejecutados de forma automática e iterativa posteriormente.
Además de ser una herramienta para registrar acciones, permite editarlas manualmente o crearlas desde cero. Las acciones se basan en el uso de diferentes API’s en diferentes lenguajes (PHP, Ruby, JAVA, JavaScript, etc). Entre sus principales características podemos nombrar:
- Facilidad de registro y ejecución de los test.
- Referencia a objetos DOM en base al ID, nombre o a través de XPath.
- Auto-completado para todos los comandos.
- Las acciones pueden ser ejecutadas paso a paso.
- Herramientas de depuración y puntos de ruptura (breakpoints).
- Los test pueden ser almacenados en diferentes formatos.
El potencial de esta herramienta puede ser utilizado para la grabación de las pruebas funcionales durante la generación de pruebas de regresión. Con este servicio se consigue obtener una batería de pruebas automatizadas que podrán ser utilizadas cuando sea necesario repetir las pruebas.
Recursos necesarios
Los navegadores más conocidos compatibles con la utilización de Selenium son:
- Explorer
- Mozilla Firefox
- Google Chrome
- Safari
Accede a las mejores vacantes de la industria tecnológica. Aquí: Tec Gurus – Empleos
Las componentes de Selenium que son necesarias para la grabación y ejecución de las pruebas son:
- Selenium client v1.0.1: cliente de Selenium, necesario para crear pruebas Junit con Selenium.
- Selenium IDE v1.0.2: plugin de Firefox para la grabación de las pruebas, paso a paso.
- Selenium Server v1.0.1: servidor de Selenium, que es el que realiza las pruebas.
Otras consideraciones
- La versión de Java necesaria es la JDK 1.6.0_16.
- Es recomendable tener instalado un entorno de desarrollo, por ejemplo, Eclipse 3.4.2.
- Otra herramienta recomendable ya que nos va a ser muy útil para el reciclaje de las pruebas es Firebug. Se trata de un plugin de Firefox que permite inspeccionar el código HTML de una página y, entre otras opciones, obtener el Xpath de los diferentes elementos.
- Para que las pruebas puedan ser extendidas para y puedan ser ejecutadas en varios navegadores, necesitaremos tener instalada la herramienta JUnit.
Para más detalles dale un vistazo a nuestro canal:
Te invitamos a ver todos nuestros artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.
Tenemos los cursos que necesitas, con los mejores ponentes y espacios online para ti.
Regístrate:
[…] Selenium WebDriver se utiliza para automatizar las pruebas de aplicaciones web para comprobar que rellena fiel al formulario. Es compatible con numerosos navegadores, por ejemplo, Firefox, Chrome, Internet Explorer y Safari. En cualquier caso, utilizando WebDriver, podemos automatizar las pruebas para aplicaciones web como si fueran. No se ajusta a la factura de las aplicaciones basadas en Windows. También refuerza diversos dialectos de programación, por ejemplo, C, Java, Perl, PHP y Ruby para componer contenidos de prueba. Selenium WebDriver está libre de etapas ya que un código similar se puede utilizar en varios sistemas operativos como Windows, iOS, Linux y Ubuntu. Es uno de los segmentos de la familia Selenium, que además incorpora Selenium IDE, Selenium Client API, Selenium Remote Control y Selenium Grid. […]