Bocinas inalámbricas existen muchas, pero todas necesitan de electricidad para funcionar, ya sea a través de baterías o conectándose a un tomacorriente, hasta ahora. Les presentamos a Pelty, las primeras bocinas que utilizan fuego para funcionar.
Así como lo leyeron, se trata de una bocina inalámbrica que en lugar de utilizar una fuente de poder o baterías, sólo es necesaria una vela para escuchar la música de nuestros dispositivos móviles a través de Bluetooth. Basándose en el fenómeno termoeléctrico conocido como Peltier-Seebeck, el altavoz consigue voltaje necesario a partir de la diferencia de temperatura de dos elementos.
Fabricado con vidrio y cerámica, sus creadores describen este gadget como minimalista, elegante y sencillo de usar. La historia detrás de este invento cuenta que su creador, un ingeniero italiano, organizó una elegante cena en su casa y quería ambientarla con la música adecuada, sin embargo, su reproductor inalámbrico no cuadraba con la ocasión, en primer lugar por lo poco estético y en segundo porque era muy molesto estar esquivando un cable de electricidad en la mesa.
Fue en ese momento que el ingeniero se puso a trabajar 18 meses en su sótano para desarrollar el prototipo de Pelty. Y aunque actualmente el dispositivo es funcional, hace falta dinero para su producción en masa. Por eso se lanzó una campaña en Indiegogo que pretende juntar 100 mil dólares.
A partir de los 229 dólares se pueden llevar su vela-bocina en colores blanco o negro, y por 265 dólares podrán escoger entre otros 6 colores como naranja, verde, azul y rojo. Si todo sale bien, luego de la campaña de financimiento el precio al público será de unos 300 dólares.