¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

Microsoft anunció hoy que integrará un kernel completo de Linux a Windows 10 con WSL (Windows Subsystem for Linux) versión 2, así que próximamente se podrán ejecutar aplicaciones GUI de Linux en el sistema operativo. La actualización, con WSL versión 2, llegará finales de este mes.

La integración hace que la plataforma de código abierto sea un poco más fácil de usar dentro de Windows. Anteriormente, los desarrolladores tenían que configurar un servidor de terceros para ejecutar aplicaciones GUI de Linux. Otra ventaja, es que Microsoft también agregará soporte para flujos de trabajo de GPU (unidad de procesamiento de gráficos) dentro de su subsistema Linux.

La aceleración de hardware GPU estará disponible en los próximos meses en Windows 10 Insiders en Fast Ring, y Microsoft planea compartir a finales de este año más información sobre la llegada del soporte de las aplicaciones GUI de Linux.

Esta no es la primera vez que Microsoft integra Linux a su sistema operativo. En 2016 incluyó las herramientas de línea de comando de de Linux a Windows y un núcleo completo el año pasado.

Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!

About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax