Hace un tiempo McDonald’s realizó algunas innovaciones tecnológicas siendo de los primeros establecimientos en ofrecer WiFi gratis en 2005 a los usuarios de las Nintendo DS, mientras que unos años más tarde uno de sus restaurantes instaló iPads en las mesas para uso y disfrute de los clientes. Ahora la cadena de restaurantes tiene en mente una nueva idea: llenar sus restaurantes de cargadores inalámbricos para que puedas cargar tu smartphone libremente mientras te tomas uno de sus menús (o una «McEnsalada«, si estás a dieta).
Una idea que próximamente implementarán en 50 restaurantes de Reino Unido tras un pequeño proyecto piloto local. Se trata de un acuerdo con la compañía Air Charge, que tiene en catálogo sus propios cargadores inalámbricos con tecnología Qi, delgados y ‘universales’ siempre que el smartphone sea compatible, claro.
No hay muchos smartphones que soporten la carga vía Qi, pero sí existen algunos. Nokia es la que más ha movido el terreno e incluso tienen varios cargadores bajo su marca; la gama Nexus (a partir de Nexus 4) también asegura la compatibilidad así como el LG G2 (que no el G3, que requiere una funda especial al igual que varios Samsung). Siguen sin ser muchos, y la realidad es que el número total ha ido creciendo en los últimos años.
En total 600 puntos en los McDonald’s de Reino Unido
McDonald’s y Air Charge han anunciado que pondrán un total de 600 puntos de carga Qi en los 50 restaurantes de Reino Unido (Londres y alrededores) seleccionados, en un segundo plan piloto. Por ahora no hay una propuesta de la ampliación de la iniciativa a otros países