Hyundai Blue Link es un sistema de navegación multimedia integrado totalmente en el vehículo, para que se hagan una idea, es como Android para el coche, el cual permite conexión con nuestro terminal y smartwatch, recopilando información como por ejemplo del tráfico, el tiempo actual, combustible restante, noticias, etc.
¿Y qué utilidad tiene todo ello?
Pues gracias a Hyundai Blue Link, podremos sincronizarlo con nuestro reloj inteligente, ¿para qué? pues básicamente podremos interactuar con el para abrir y cerrar puertas, encender o apagar las luces, hacer sonar la bocina, conocer su ubicación en tiempo real. Todo estos comandos se realizan mediante la conexión bluetooth, además de por voz, siempre hay que pensar en la seguridad en el volante.
Los coches disponibles para ello serán los últimos modelos de 2015 de la gama Sonata, Genesis y Azera. La aplicación de Bluelink estará disponible para su descarga en Google Play Store a prinicipios de este año y será compatible con la gran mayoría de smartwatch del mercado con Android Wear.
Además, aprovechando la coyuntura, quiero recalcar que es un acierto total por parte de Hyundai aprovechar las nuevas tecnologías del mercado para dar un paso adelante, en su caso en los vehículos. Muchas empresas deberían hacer lo mismo, ya que actualmente con un smartphone y un smartwatch puedes hacer multitud de cosas, además de combinar tareas de cualquier tipo.