Si has instalado Visual Studio, estás listo para poder desarrollar programas en el lenguaje C++. Esta entrada te enseñará como crear un proyecto y escribir un programa Hola Mundo en C++.
¡Hola Mundo C++!
Después de ejecutar Visual Studio, serás presentado con un entorno como al siguiente.
Comienza creando un nuevo proyecto haciendo clic en “Archivo” -> “Nuevo” -> “Proyecto”.
Escoge el lenguaje Visual C++ y selecciona una “Aplicación de consola Windows”. Cambia el nombre de defecto del proyecto a “HolaMundo”.
Al dar clic a “Aceptar” serás presentado con una pantalla como la siguiente.
Agrega las siguientes sentencias entre el código que ya está escrito y da clic en el botón que dice “Depurador local de Windows” para ejecutar el código.
- #include <iostream>
- …
- std::cout << «¡Hola mundo!»;
Se abrirá una pantalla que pregunta si quieres compilar el código. Selecciona que sí y aprovecha a seleccionar que no te vuelva a mostrar este cuadro de diálogo. Cuando estás desarrollando programas, no hay ninguna razón por la cual no quieras compilar tu código.
¿Pudiste ver el resultado? La aplicación se ejecutó y terminó antes de que siquiera tuvieras la oportunidad de observar el resultado. Para poder ver la consola, agrega las siguientes sentencias.
- #include <string>
- …
- std::string temp;
- …
- std::cin >> temp;
Después de agregar la sentencia, verás una pantalla como la siguiente. Si vez este resultado, esto significa que todo está funcionando perfectamente.
Para terminar la ejecución del programa, presiona cualquier tecla para detener ejecución en Visual Studio.
¡Listo, ya tienes tu primer programa en C++! ¡Ahora intenta cambiar el mensaje para incluir tu nombre o cualquier otro mensaje!
Te esperamos en los siguientes artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas, los cuales hoy en día son de vital importancia en el mundo de la tecnología.