WhatsApp ha lanzado recientemente una nueva versión con un puñado de nuevas funciones para hacerlo más práctico, más útil y más fácil de usar. Algunas de ellas están sólo disponibles en la versión de Android y otras tanto para iPhone como para Android, pero en general son pequeñas utilidades que facilitan tu comunicación con familia y amigos.
¿Y cuáles son esas nuevas funciones de WhatsApp? Dado que a primera vista puede que te hayan pasado desapercibidas, vamos a repasarlas en este artículo.
1. Puedes marcar mensajes como favoritos
Si alguien te envía una información importante vía WhatsApp (una dirección, por ejemplo) no hay forma cómoda de guardarla para volver a ella más tarde… hasta ahora. Con el nuevo sistema de Favoritos de WhatsApp, sólo tienes que tocar durante unos segundos el mensaje que quieras guardar, y luego darle a la estrella que aparece en el menú de la parte superior de la pantalla. Para revisar todos los mensajes a los que les has puesto estrella, ve a Menú > Mensajes destacados.
2. Puedes marcar chats como no leídos
Otra forma de hacer seguimiento de un mensaje importante es manteniéndolo como no leído – por ejemplo, para responderlo más tarde porque ahora no tienes tiempo. La nueva versión de WhatsApp te permite marcar chats (tanto individuales como de grupo) como no leídos, de forma que recuerdes que tienes algo pendiente en ellos. Simplemente toca durante unos segundos cualquier chat, y elige la opción Marcar como leído.
3. Más opciones para hacer limpieza de chats
¿Chats demasiado antiguos? Si ya tienes la función de copia de seguridad activada en WhatsApp, no tiene sentido guardar mensajes antiguos. La nueva versión de WhatsApp te permite hacer limpieza de mensajes de más de 30 días o más de 6 meses de antigüedad. Para ello ve a Menú > Ajustes > Chats y llamadas > Historial de chats, y elige la opción Vaciar todos los chats.
4. Previsualización de enlaces
Una función que añade más información (y más colorido) a tus chats es laprevisualización que se añade automáticamente cuando envías un enlace a una página web. Así es más fácil ver qué se está compartiendo, y si te interesa abrirlo o no.
5. Notificaciones personalizadas
Seguro que tienes muchos chats en tu WhatsApp, pero lógicamente algunos son más importantes para ti que otros. Ahora tienes la posibilidad de asignar notificaciones personalizadas a esos chats, de forma que destaquen sobre otros chats de WhatsApp y no te pierdas ni un mensaje. Para ello, abre el chat en cuestión (personal o de grupo), toca el título y elige la opción Notificaciones personalizadas.