Disfrutar del espectáculo visual de las Auroras Boreales es algo de lo que pocos pueden presumir. Pero Google quiere poner su granito de arena y acercar –de algún modo– el espectáculo a más personas.
La división de mapas en Google anunció en su blog informativo que ya se pueden ver las imágenes en alta resolución de las Auroras Boreales en Finlandia. De esta forma Google les hace un gesto de cariño a los amantes del ártico, a los apasionados por la ciencia y también a los curiosos.
El fenómeno –visible en muy pocas partes y ocasiones del mundo– sucede por diversos tipos de partículas cargadas con energía que chocan entre sí la atmósfera de la Tierra. El nombre Aurora Boreal es por Aurora, la diosa del ocaso, y Boreas, del nombre griego que recibe el viento del norte.
Para ver las imágenes simplemente necesitas ir al sitio de Google Maps en el modo de Street View y visitar el lago congelado en Finlandia. Además del fenómeno atmosférico, Google también tiene miles de imágenes de otras partes del mundo, como las calles pintadas de Brasil o las impresionantes Pirámides de Giza.