Firebase, servicio que ayuda desde hace unos tres años a los desarrolladores a crear aplicaciones en tiempo real para iOS, Android y web, ha sido comprado hoy por Google, un servicio que ofrece la posibilidad de guardar y sincronizar los datos al instante, donde más de 100.000 programadores de todo el mundo ya crean aplicaciones en su plataforma, servicio que, según prometen, seguirá funcionando de forma independiente.
Desde allí se muestran animados ante la noticia, indicando que los nuevos recursos y la infraestructura técnica ayudará a crecer y ofrecer más funcionalidades, informando que a partir de ahora se podrán crear aplicaciones más rápido gracias a la infraestructura de Google.
Aunque la tecnología y el talento llama la atención, son muchos los programadores que Google podrá incluir en su plataforma en la nube, por lo que está claro que la compra está relacionada con las novedades de la Cloud Platform.
Tanto en el post de firebase como en el del blog de Google se hace referencia a la independencia del servicio, así como a la incorporación de los profesionales de Firebase dentro de cloud.google.com