El hecho de que utilizar conexiones Wifi para conectarnos a Internet se haya convertido en algomuy común, ha posibilitado a muchas personas el uso abusivo del Internet de otros, muchas veces sin que estos se percaten de ello. Debido a eso surge Fing, un aplicativo que permite tener conocimiento sobre el número de dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red; además del código, nombre y marca del mismo.
Fing también posibilita el que se detecten ordenadores o dispositivos que han hecho uso de nuestra conexión en ocasiones anteriores, pero que se encuentran inactivos en ese momento, para tomar acciones al respecto. Es un aplicativo de muy sencillo uso y cuya plataforma está habilitada para cualquiera.
Aparte de dispensar la información correspondiente a la dirección IP, Fing muestra su respectiva MAC, que es con el que se hace posible el bloqueo de esas personas, evitando con ello que en un futuro utilicen de forma abusiva tu ancho de banda.
Una de las grandes ventajas de Fing es que se encuentra disponible para múltiples plataformas, teniendo así versiones para ordenadores con sistema operativo Windows, Linux, Mac OS y dispositivos móviles (tablets, smartphones) con sistema operativo Android o iOS (iPhone, iPad), e incluso para RaspberryPi.
Pueden descargarlo desde su web oficial www.overlooksoft.com.