Facebook ha lanzado hoy una nueva característica para nuestras portadas: la posibilidad de poder compartir canciones en el servicio y poder escuchar un fragmento de medio minuto retransmitido directamente desde Spotify o Apple Music.
Esta novedad se llama Music Stories, y está disponible desde hoy mismo para la aplicación del iPhone (esperamos que pronto esté disponible para otras plataformas).
El método para compartir estas canciones es muy sencillo: basta con copiar el enlace web de la canción o álbum que estemos escuchando desde Apple Music o Spotify y después pegarlo en una nueva publicación de Facebook. La aplicación se encarga del resto, creando una interfaz de reproducción.
Naturalmente, todos los que paguen una suscripción Premium de Spotify o Apple Music podrán escuchar la canción entera desde sus respectivas aplicaciones. La idea es, además de animar a los usuarios a que compartan sus canciones en sus perfiles, motivar a que los propios artistas se promocionen más utilizando Facebook.