¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!
Una de las razones por las que Linux es genial es lo flexible que es este sistema. Por ejemplo, puede ejecutarse en todo, desde servidores hasta su vieja computadora portátil y una Raspberry Pi. Por esta razón, también es una gran plataforma para desarrolladores.
Fedora
Aunque se ha movido de una distribución a otra, el fundador de Linux, Linus Torvalds, prefiere la simplicidad de la configuración. Durante mucho tiempo mencionó a Fedora como una de sus distribuciones favoritas, lo que dice mucho sobre la facilidad de uso. Podemos recomendar Fedora basándonos solo en las amables palabras del famoso Torvalds, pero eso es solo el comienzo.
Fedora puede ser fácil de instalar y el proceso de configuración es muy simple, pero no es más que minimizado. Varias tecnologías nuevas están llegando a Fedora antes de que terminen en otras distribuciones. Si busca mantenerse informado de lo que sucede en el mundo de Linux, esta es una gran distribución. Las actualizaciones de Fedora finalmente llegan a Red Hat, ya que Red Hat es el patrocinador del proyecto.
Encontrará tres tipos básicos de distribución: Fedora Workstation, Fedora Server y Fedora Atomic. Esto es útil para los desarrolladores, porque obtiene una copia para ejecutar en su computadora portátil, su servidor e incluso una para ejecutar en sus servicios en la nube.
CentOS
Al igual que Fedora, CentOS está estrechamente asociado con Red Hat. En este caso, en lugar de mirar hacia el futuro, CentOS es una contraparte comunitaria de Red Hat Enterprise Linux. Esto significa que no encontrará los últimos paquetes incluidos en la distribución, pero los que están allí están bien probados. Esto es genial si está buscando un sistema de roca sólida.
La estabilidad siempre es excelente, pero CentOS es especialmente útil si está desarrollando software empresarial. La razón principal es que el software que debe ejecutarse en Red Hat Enterprise Linux generalmente se ejecuta en CentOS. Incluso si eventualmente planea trabajar en este espacio, aprender el sistema de administración de paquetes Yum puede ser beneficioso para su carrera.
Debian
Si ha probado varias distribuciones de Linux, es probable que al menos una de ellas esté basada en Debian. Ubuntu, por ejemplo, se basa en la distribución Debian. Si todas estas distribuciones diferentes están basadas en Debian, deberían estar haciendo algo bien.
Debian también posee muchos servidores en Internet. Debido a esto, y a las tremendas capacidades que tienen estas distribuciones, muchas lecciones de Linux se enfocan en los sistemas Debian. Esto es excelente si está tratando de obtener una pieza de software para diseñar, pero aún obtiene errores misteriosos.
Kali
Una de las muchas distribuciones basadas en Debian, Kali se distingue por su enfoque en la seguridad. Específicamente, ya que se enfoca en pruebas de penetración y descifrado de seguridad. Si está trabajando en una aplicación web y desea asegurarse de que pueda resistir diferentes tipos de ataques, entonces Kali será una excelente herramienta para tener en su repositorio.
Te invitamos a ver todos los artículos que tenemos para ti, coméntanos que tal te pareció este articulo y compártelo con más personas.
¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas. ¡Haz clic aquí!