La impresión 3D nos ha permitido ver maravillas en los últimos años, desde órganos artificiales hasta construcciones arquitectónicas, pero el mundo de la “nueva impresión” aún reserva muchas sorpresas.
En la empresa Rohinni están trabajando en un sistema que imprime luz, permitiendo crear paneles extremadamente finos y flexibles que pueden adaptarse a cualquier superficie.
En fastcolabs.com hablan de este material, hoy destacado en reddit, como una mezcla de LEDs y tinta en una misma capa conductora, capa que se intercala después entre otras dos capas y se sella. Los pequeños diodos son del tamaño de un glóbulo rojo, y se dispersan al azar en el material. Cuando la corriente corre a través de los diodos, se encienden.
Lightpaper, mucho más delgada que los paneles OLED, es más barato y tiene una vida de hasta 20 años, por lo que puede ser una excelente solución para iluminación de edificios, aplicaciones para marketing, integración con electrónicos, etc.
De momento no hay aplicaciones reales que puedan mostrarse en vídeo, pero puedes seguir los avances en el sitio de la compañía, así como monitorizar lightpaper en las redes sociales.