Las copias de seguridad del sistema bajo NT o UNIX (del tipo Dump o TAR) deben ser efectuadas semanalmente. Las copias de seguridad de las bases de datos Oracle pueden ser hechas, ya sea deteniendo la base de datos o realizando la operación en caliente.
Todos lo ficheros de control, de datos y archivos logs debe ser respaldados al mismo tiempo para asegurar la integridad y homogeneidad de las restauraciones.
Tener en cuenta que incluso si se han hecho copias de seguridad de los ficheros REDO logs, no deberían ser restaurados a menos que los Online REDO logs hayan sido perdidos o alterados.
Siempre hay que restaurar utilizando Online REDO logs y los ficheros de control más recientes. Si nos vemos en la obligación de utilizar ficheros de control restaurados a partir de una copia de seguridad, será necesario utilizar la opción USING BACKUP CONTROLFILE al nivel del comando de restauración.
El Export/Import
Todos los procesos de copias de seguridad deben ser archivados para poder examinarlos. Ciertos problemas de datos corruptos, como los caracteres especiales ilegibles cuando son guardados, serán detectados únicamente en el proceso de exportación.
Archivo Logging
El Archivo logging es muy recomendado para todas las bases de datos Oracle.
El Archivo logging es automático; puede consumir recursos de disco en un ambiente altamente activo. Si es necesario hacer una restauración, el sistema solicitará los Archivos logs y efectuará la restauración a partir de estos.
Los Archivos logs permiten hacer restauraciones puntuales en el tiempo.
Para las copias de seguridad en caliente, los Archivos logs son necesarios.
Para controlar el destino y la frecuencia del log de los archivos logs, son disponibles parámetros en INIT.ORA
Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.