Un grupo de ingenieros alemanes ha construido una máquina capaz de teletransportar objetos a través de Internet. Lo que parecía un sueño inalcanzable ya parece una realidad más que tangible.
Aunque el invento llamado ‘Scotty’ todavía es imperfecto y destruye algunos objetos, han conseguido procesar y transportar los datos de los objetos a través de Internet, y esperan que se convierta en un verdadero prototipo de teletransportación, al igual que podíamos ver en la serie de ciencia ficción Star Trek, según informó el diario ‘The Telegraph’.
El dispositivo se encarga de escanear los objetos a teletransportar con una cámara, previamente cortándolos en capas con el objetivo de mejorar el procesamiento de sus datos. Después la información tratada se cifra y se envía a una impresora 3D conectada a un ordenador en cualquier rincón del mundo, que reproduce su modelo reconstruido.
Este parece ser un gran avance en la ciencia contemporánea, aunque por el momento la máquina todavía presenta algunas deficiencias, dado que destruye las cosas y solamente teletransporta los objetos pequeños y de color negro.
Sin embargo los ingenieros aseguran que ha sido un buen comienzo, y en breve podrán mejorar las prestaciones del invento.