DraftSight es un programa gratuito propietario de CAD 2D (diseño asistido por computadora) para ingenieros, arquitectos, diseñadores, estudiantes y educadores. El producto fue desarrollado por Dassault Systèmes y permite a los usuarios crear, editar y visualizar archivos DWG y DXF.
Un archivo DWG contiene los datos binarios para el diseño CAD y es el formato de dibujo de muchos programas de CAD. DWG es una abreviatura de «drawing» («dibujo», en inglés). Un archivo DXF se utiliza para convertir archivos de CAD a un formato genérico que puede ser leído por otros productos de software de CAD.
DraftSight compite en el mercado con más de tres docenas de productos 2D o 2D/3D híbridos. DraftSight para Windows fue lanzado en febrero de 2011 y ha sido descargado más de 1,8 millones de veces a diciembre de 2011. DraftSight utiliza como plataforma a ARES de Graebert, basándose en Qt.
Está disponible para estos sistemas operativos: Windows, Mac OS X, Linux.
Disponible en los siguientes idiomas: inglés, chino simplificado, chino tradicional, checo, francés, alemán, italiano, español, japonés, coreano, polaco, portugués brasileño, turco y ruso.
Nunca es sencillo tener que remplazar programas profesionales, y muchos prefieren continuar usando programas ya legendarios, como Photoshop o Illustrator, ya que confiarle su trabajo al software libre o gratuito es un gran paso que muchos no quieren dar, o tienen prejuicios por casos donde no haya dado resultados.
A pesar de esto, siempre hay alternativas como GIMP o Kingsoft Office. Y hoy podemos sumar a esa lista al flamante DraftSight, un software multiplataforma, multilenguaje, y gratuito para visualizar y editar archivos con formato DWG, básicamente una alternativa muy competente al AutoCad.
Desarrollado por la archi conocida Dassault Systèmes, referentes de la industria aeronáutica y de software especializado, DraftSight permite editar archivos en formato DWG (formato manejado por AutoCad) de forma nativa, con una interfaz muy similar a AutoCad, limpia y bastante amigable.
DraftSight ofrece versiones comerciales para empresas y ambientes profesionales, pero también incluye una versión de prueba completamente funcional, la cual podemos extender a full con solamente registrarnos luego de la instalación y sin costo alguno.
Asi que ya lo sabes no hay pretextos para dejar de hacer lo que mas te gusta,comienza ahora y prueba DraftSight.