¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
El objetivo principal de linux es ofrecer innovación al mismo tiempo que mantener las necesidades de TI empresarial para la confiabilidad de la producción y la compatibilidad operativa al frente y al centro. Con este lanzamiento llegó una cadencia de lanzamiento predecible de seis meses para lanzamientos menores que continúa hoy con Linux 8.3 beta.
Con la dinámica global poniendo un énfasis aún mayor en la conectividad y la infraestructura de TI que antes, las organizaciones de TI enfrentan una nueva ronda de dificultades. Es posible que algunos equipos simplemente necesiten mantener las operaciones en línea y en funcionamiento en momentos de mayor demanda, mientras que otras organizaciones necesitan innovar y expandirse para satisfacer las crecientes necesidades del mercado. Otros talleres de TI empresariales pueden enfrentar una combinación de estos desafíos: sea cual sea el escenario, las organizaciones de TI en este momento necesitan estabilidad y eficiencia operativa más innovación cuando se trata de infraestructura.
La última versión de la plataforma de Linux 8 está diseñada para impulsar la innovación de los desarrolladores mientras se mantiene la estabilidad operativa. Las actualizaciones clave incluyen herramientas de desarrollador compatibles y estables actualizadas, nuevos roles del sistema Red Hat Enterprise Linux y varios perfiles de seguridad nuevos para mejorar la seguridad de TI y las posturas de cumplimiento.
Desarrollo flexible, riesgo operativo limitado
Linux 8 introdujo Application Streams, donde los componentes de software utilizados para el desarrollo de aplicaciones se entregan en paralelo con los paquetes del sistema operativo base subyacente que proporcionan la base para la estabilidad operativa. Red Hat Enterprise Linux 8.3 beta sigue cumpliendo con el enfoque del ciclo de vida para esta capacidad, proporcionando acceso a muchas de las herramientas y utilidades de código abierto más recientes y estables que buscan los desarrolladores para crear aplicaciones modernas. Las secuencias de aplicaciones nuevas y actualizadas en Linux 8.3 beta incluyen:
- Git 2.26
- NGINX 1.18
- Node.js v14
- Perl 5.30
- PHP 7.4
- Rubí 2.7
Reducir la complejidad a escala de la nube
Las áreas de TI de la empresa con frecuencia abarcan de cientos a miles de sistemas, todos los cuales enfrentan desafíos de ciclo de vida y mantenimiento casi diario que, si se pasan por alto, pueden generar tiempo de inactividad o posibles vulnerabilidades de seguridad. Linux ofrece funciones de sistema para ayudar a mitigar la complejidad de ejecutar sistemas de producción a escala moderna. Estos manuales de Ansible preconfigurados se incluyen con Linux 8.3 beta para ayudar a simplificar la automatización y la configuración uniforme de las tareas administrativas comunes, desde la asignación de recursos de almacenamiento hasta la configuración de sistemas para un registro y datos de rendimiento consistentes.
Los nuevos roles del sistema en Linux 8.3 beta incluyen el rol del sistema para el registro del sistema , el rol del sistema para las métricas y más. Cada uno de estos roles proporciona configuraciones fácilmente repetibles, independientemente de la versión compatible de Red Hat Enterprise Linux implementada, lo que reduce la carga de mantener y aprovisionar implementaciones de Red Linux a gran escala y brinda niveles adicionales de confianza en que los sistemas están configurados y protegidos correctamente.
Mantener la seguridad al frente y al centro para TI nativa de la nube
Para la mayoría de los CIO y los responsables de la toma de decisiones de TI, la seguridad y el cumplimiento de los sistemas de TI es fundamental, especialmente con las tecnologías digitales que forman la columna vertebral de las estrategias de trabajo remoto. Como parte crucial de la base para las implementaciones de TI, la seguridad y el cumplimiento dependen del nivel del sistema operativo, y Linux 8.3 beta continúa el trabajo de Red Hat como líder en este ámbito.
Linux 8.3 beta agrega perfiles para el benchmark Center for Internet Security (CIS) y el Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) . Disponibles como perfiles SCAP dentro de Red Hat Enterprise Linux, estos perfiles de seguridad ofrecen configuraciones de seguridad adicionales para que los administradores de TI ayuden a cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento tanto en el sector comercial como en el de atención médica. Linux 8.3 beta también agrega un rol de sistema para el cifrado de disco enlazado a la red (NBDE) para ayudar a agregar consistencia y repetibilidad para configurar el cifrado de disco y el registro.
Más allá de estas nuevas características y mejoras clave, Linux 8.3 beta también agrega:
- Funciones del sistema para redes 802.1x y gestión de certificados , que proporcionan una mayor estandarización al configurar redes corporativas y renovar certificados de seguridad.
- Actualizaciones de herramientas de rendimiento y depuradores para ayudar a mantener las capacidades de Red Hat Enterprise Linux alineadas con las últimas innovaciones provenientes de comunidades de código abierto relacionadas.
Te esperamos en los próximos artículos en donde hablaremos más acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.
¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!