Tener Whatsapp en el ordenador ha sido una de las opciones que más se ha echado de menos de este servicio de mensajería desde su popularización. Sus principales rivales dan esa opción así que se esperaba que el servicio de mensajería más usado del mundo, con más de 700 millones de usuarios activos al mes, lo implementara más pronto que tarde.
Whatsapp ha llegado al PC pero con limitaciones
Es cierto que Whatsapp es ya accesible desde la web, pero no es todavía un servicio en la nube y se mantiene como mensajería que no almacena mensajes salvo la copia de seguridad que se da como opción en las aplicaciones móviles.
Este funcionamiento es el que habían aprovechado hasta ahora programas de terceros que prometían usar Whatsapp desde el ordenador. Y es precisamente la base que ha usado la compañía para implementar su paso al escritorio. Nada de aplicación ni cambio de filosofía por ahora.
Este Whatsapp por ordenador lo que hace es establecer una conexión con nuestro smartphone y replica el contenido en su web. Básicamente tenemos en el navegador una ventana alternativa al smartphone, pero solo eso.
La tecnología que usa es WebRTC, por ahora solo está disponible para el navegador Chrome, tanto en escritorio como en otros dispositivos que lo soporten. Para usarlo debemos tener el servicio habilitado además en un smarpthone con Android, Blackberry, iOS o Windows Phone.
Cómo usar Whatsapp en el ordenador
Dicho todo esto, si tienes un smartphone Android, Windows Phone o Blackberry, y abres el navegador Chrome, así es cómo puedes configurarlo todo para usar Whatsapp en el PC.