Si has entrado últimamente en Google, quizás hayas visto una ventanita como ésta aparecer en una esquina de tu navegador.
Google ha presentado así su nuevo menú Mi cuenta, un completo panel personal desde el que puedes gestionar y controlar todos los detalles relativos al acceso, seguridad, privacidad e información personal de Google.
Al igual que hace Facebook a menudo con sus menús de privacidad, este cambio no implica novedades en las opciones disponibles para los usuarios de Google, sino simplemente en un cambio de organización y diseño para que todo esté más claro y sea más fácil de usar.
En pocas palabras, es un intento de Google de que tengas tu cuenta lo más protegida posible, sin tener que sacarte una ingeniería antes para poder entender los menús de configuración.
El nuevo panel Mi cuenta de Google está dividido en tres secciones:
- Acceso y seguridad
Aquí tienes información sobre el acceso a tu cuenta de Google. Detalles como si tienes activada la verificación en dos pasos, cuál es tu correo de recuperación o cuál es la pregunta secreta que te hacen cuando intentas recuperar tu contraseña.
También podrás ver los dispositivos que han tenido acceso a tu cuenta de Google, o las apps que tienes conectadas a la misma.
- Información personal y privacidad
Aquí podrás revisar la información a la que tiene acceso Google, así como el historial de tu cuenta (búsquedas que has hecho, lugares que has visitado, vídeos que has visto…) o la configuración de anuncios.
Hay dos opciones muy interesantes también, que son la posibilidad de descargar una copia de tus datos de los productos de Google, y la configuración del Administrador de cuentas inactivas.
- Preferencias de la cuenta
Por último, en esta sección podrás ver opciones extra de configuración, como idioma, elementos de accesibilidad o almacenamiento en Google Drive.
También podrás acceder a opciones para eliminar tu perfil de ciertos servicios de Google – o cerrar completamente tu cuenta Google.
En resumen, ahora podrás gestionar todas las opciones de tu cuenta de Google de forma más rápida y más fácil.