Orange y Huawei han presentado el nuevo dispositivo Car Wi-Fi, un router Wi-Fi 4G que nos permitirá conectar vía Wi-Fi hasta diez terminales diferentes en nuestro coche. Está claro que el dispositivo tiene gran orientación profesional, muchos pueden necesitan una conexión Wi-Fi en su coche para utilizar una tableta, ordenador o incluso el smartphone, en algunos casos concretos ya que no todos cuentan con dos conexiones de datos y sí que tienen teléfono de empresa. El sector que también disfrutará con esto serán las familias, los niños ya no molestarán tanto y podrán conectar sus consolas portátiles, tabletas o reproductores MP4 al router Wi-Fi y así disfrutar de internet.
Car Wi-Fi permite la conexión a redes 4G, diseñado específicamente para automóviles con conector de 12 voltios –el famoso mechero–, cuenta con conectividad LTE categoría 4 para garantizar una conexión rápida y fiable, a una velocidad de hasta 150 Mbps. El dispositivo tiene unas dimensiones de 59 × 49 × 88 mm y 50 gramos de peso. El Huawei Car Wi-Fi permite ser configurado desde un smartphone o tablet. Además podremos controlar el consumo de nuestra tarifa desde la aplicación Huawei HiLink.
Además de esto dispone de un puerto USB 2.0 para que podamos cargar nuestro smartphone o tabletmientras utilizamos el Car Wi-Fi de Huawei y así no perder el conector de 12 voltios de nuestros coches.
Para poder utilizarlo la compañía Orange ofrece una serie de opciones de compra, a través de tarifas pre-pago o contrato –incluso en modalidad libre por 99 euros–. Además, los clientes del segmento residencial podrán disponer del equipo por 4 euros/mes en venta a plazos con las tarifas de Orange compartiendo los megas de su tarifa con Car Wi-Fi. Para el segmento profesional, Car-WiFi se complementa con el Huawei Ascend G7 con la tarifa Ballena Pro de 5 GB por 39 euros/mes (+IVA).
Car Wi-Fi, lanzado en exclusiva por Orange, permite disfrutar de las altas velocidades de la red móvil de Orange, tanto con tecnología 3G como 4G, la cobertura 4G de Orange está disponible para el 70% de la población española.