La compañía lanza una nueva versión de su lector de tarjetas para pequeños negocios que funcionará con la tableta Surface y otros dispositivos con Windows 8.1.
PayPal ha lanzado una actualización de su lector de tarjetas para pequeños negocios llamado PayPal Here, que ahora permitirá que los clientes puedan pagar con tecnología «Chip y Pin» y que los comerciantes puedan adaptar el dispositivo a las tabletas Surface de Microsoft.
Según explicó PayPal en su sitio web, el lector recibe su primera actualización desde su lanzamiento oficial en 2012, y no sólo incorpora una mejora del hardware, sino que agrega más dispositivos compatibles, en particular los de Microsoft. Ahora, la tableta Surface Pro 3, los teléfonos Lumia 830 y el 635, así como otros dispositivos con Windows 8.1 podrán adaptarlo a través de un puerto USB.
Para la utilización del actualizado hardware PayPal lanzará en los próximos meses la aplicación PayPal Here. Los pequeños negocios que utilicen esta tecnología podrán aceptar el pago de tarjetas de crédito, débito y PayPal utilizando la plataforma Windows, aunque también iOS y Android como hasta ahora lo venían haciendo.
PayPal explica que el lector, cuya tecnología en principio funcionará sólo en Estados Unidos, permitirá transacciones contactless a través de Bluetooth y será capaz de identificar la información de cualquier tarjeta con chip, banda magnética o incluso la proveniente de monederos electrónicos.
Al renovado dispositivo de PayPal se le adelantaron dos grandes empresas en 2014. Square lanzó en el verano pasado un lector similar e incluso herramientas para comerciantes hispanos, mientras que Amazon dio a conocer por las mismas fechas Local Register, su apuesta en este terreno.