google hangouts

Google ha admitido que su servicio de mensajería: Hangouts no utiliza cifrado de extremo a extremo, esto quiere decir que la compañía puede, en cualquier momento, intervenir esas conversaciones para revisar los mensajes enviados. Esto fue revelado por la empresa durante un AMA en Reddit que sostuvieron miembros senior del equipo legal y de políticas públicas de Google sobre vigilancia gubernamental. Si bien, Hangouts cifra las conversaciones, estas no utilizan protocolos de cifrado end-to-end.

Cuando se usa el cifrado end-to-end o de extremo a extremo, los datos serán cifrados desde su salida hasta que el destinatario del mensaje los descifre. Lo mismo pasa en el proceso contrario, los mensajes cifrados que te son enviados de manera similar se mantendrán de esa forma hasta que los descifres de tu lado. Estos estándares de seguridad brindan protección contra intrusos y evitan que aún si el gobierno solicita los datos de tus conversaciones la empresa proveedora del servicio no puede entregarlos de ninguna manera, pues nunca están a su alcance.

Entonces, que las conversaciones de Google Hangouts no ofrezcan esta capa de seguridad, las deja abiertas para que sean interceptadas por agencias gubernamentales bajo una orden judicial.