Recibir dinero por utilizar un producto o servicio es el sueño de casi todo usuario (si no es que de todos) y Tsu, una nueva red social parecida a Facebook, lo está haciendo este sueño realidad.

Esta nueva red social, fundada en octubre de 2014 con oficinas en París y Nueva York, le paga a los usuarios que inviten a nuevas personas a inscribirse en Tsu y también a aquellos usuarios que crean contenido relevante para los demás usuarios y, sobre todo, para las compañías que ahí se anuncian.

tsu2

Tsu funciona como un intermediario entre el anunciante y el usuario de la red social y todo el dinero que se le paga a los usuarios proviene de la publicidad. De esta manera, Tsu se queda con el 10% del pago del anunciante y el 90% restante se divide en dos, la mitad para el usuario que creó el contenido relevante que tiene publicidad insertada en el post y la otra mitad para la red de personas que trajo a este usuario a Tsu. De esta manera, si el usuario A trajo al usuario B a la red social y el usuario B crea contenido interesante y popular, ambos son recompensados por ello.

tsu

Este modelo de negocio burla a lo establecido por Apple que prohíbe que desarrolladores le paguen a los usuarios por descargar y usar sus aplicaciones, ya que, técnicamente, son los anunciantes los que le están pagando a los usuarios y no Tsu quien desembolsa el dinero.

Fuera de la parte monetaria, Tsu tuiene un funcionamiento muy similar a Facebook, en donde cada usuario tiene una especie de muro o biografía para visualizar todas las actualizaciones que el usuario ha realizado a su estado a través de comentarios, imágenes o demás contenido multimedia compartido. Además, se tiene un Timeline para ver lo que han compartido los contactos de cada usuario

tsu1

Aunque aún no es tan popular como otras redes sociales, Tsu ya rebasó la cifra de los dos millones de usuarios a principios de enero. En comparación, a Facebook le tomó 10 meses tener su primer millón de usuarios, mientras que a Tsu le tomó únicamente tres meses alcanzar la cifra de los dos millones.

tsu3

Para ingresar a Tsu es necesario ser invitado por alguien que ya pertenece a esta comunidad, por lo que habrá que esperar que algún amigo o conocido envíe las invitaciones para comenzar a experimentar en esta novedosa red social.

Tsu, que en su cartera de anunciantes cuenta con algunos pesos pesados como Twitter, Taco Bell, Pandora o Lyft, cuenta con apps para Android y iOS.

About Author

NGuerrero