¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!


Selecciona el archivo del disco virtual

Una vez tu máquina virtual reinicie, es el momento de indicarle dónde están los Guest Additions para instalarlos. Para ello nota que en la ventana de tu máquina virtual hay un menú a la parte de afuera. Una de las opciones de este menú es Dispositivos. Dale clic a esta opción y te saldrá otro menú. De este otro menú escoge la opción Dispositivos CD/DVD, que se muestra en la Imagen #13.

Notarás que la opción Dispositivos CD/DVD cuenta a su vez con otro sub-menú. Aquí vas a cliquear en la primar opción que dice Seleccionar un archivo de disco virtual de CD/DVD. Esta opción la puedes ver en la Imagen #14.

Ahora debes buscar la imagen ISO que contiene los Guest Additions. Por lo general esta se encuentra en la mismo carpeta donde VirtualBox está instalado. En sistemas Windows esta carpeta suele ser:

C:\Program files\Oracle\VirtualBox

En sistemas Linux suele estar en:

/opt/VirtualBox/

En sistemas Mac está en:

Contents/MacOS

Una vez estés en la carpeta, selecciona el archivo VBoxGuestAdditions y dale clic al botón Abrir como muestra la Imagen #15.

Instalación de Guest Additions en la máquina virtual

Ya hemos preparado el sistema e indicado la localización del archivo de los Guest Additions. Ahora toca finalmente instalarlos. Para ello, luego de reiniciar la máquina virtual, entra a Ubuntu con tus credenciales y ve al Escritorio. Allí en el menú principal de la parte izquierda verás varios botones. Si seleccionaste el disco virtual correctamente, debes ver un botón que dice VBOXADDITIONS_4.XXXXX seguido de unos números. Hazle clic como en la Imagen #16.

Entonces pasarás al explorador de archivos de Ubuntu, el cual te mostrará el contenido del disco virtual seleccionado. En este paso es importante que te fijes en un botón a la parte superior derecha. El mismo dice Ejecutar programa y lo puedes ver en la Imagen #17. Dale clic cuando lo veas.

Después te saldrá una ventanita preguntándote si quieres ejecutar la instalación. Selecciona el botón Ejecutar, como se ve en la Imagen #18.

Luego de eso Ubuntu te preguntará tu contraseña. Entra la misma y luego presiona el botón Autenticar, como muestra la Imagen #19.

Al hacerlo , notarás que se empiezan a instalar varios archivos. Esto puede demorar unos minutos así que sé paciente. Al finalizar debes ver en la pantalla un mensaje como el que muestra la Imagen #20, que al final dice Press Return to close this window. Lo que te está diciendo es que presiones la tecla Entrar para cerrar la ventana, ya que la instalación fue completada.

Luego de esto, debes nuevamente reiniciar tu máquina virtual para que los cambios se apliquen. Una vez reinicie, listo ya debes tener los Gues Additions instalados. Ya con estos pasos sabes cómo instalar los Guest Additions de VirtualBox en Ubuntu. Son varios los pasos así que cualquier duda déjanos un comentario aquí o en las redes sociales y no olvides seguirnos en las mismas.

Te esperamos en el próximos artículo de la segunda parte en donde hablaremos mas acerca de estos temas que hoy en día son de importancia e interés en el mundo de la tecnología.

¿Te gustaría aprender Linux desde cero?
Tenemos los cursos que necesitas.¡Haz clic aquí!
About Author

NGuerrero

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios.
Ver todos los comentarios
0
¿Te gusta este articulo? por favor comentax